Perdiendo el tiempo sintiendo miedo

 “El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor.” -Aldous Huxley

El miedo se esparce en pandemia. Ese miedo espanta nuestro amor propio y por las demás personas. Perdemos nuestro tiempo escuchando o transmitiendo malas noticias, falsa información, examinando imaginarios mounstruos que nos acabarán como especie e intimidando a todos con inexistentes amenazas de un futuro terrible para la humanidad.

No niego la gravedad de la situación que vivimos y la obligada necesidad de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Pero no estoy de acuerdo con la andanada de mensajes cruzados, para advertir lo que es obvio y para lo cual debemos tomar todo tipo de precauciones.

Cuando sentimos miedo, tendemos a concentar toda nuestra energía en cada información dañina, en cada detalle relacionado con aquello por lo cual sentimos ese desasosiego, en todo lo desagrable de la situación. Todos nuestros sentidos se enfocan en lo que temes, pierdes la libertad de pensar o en sentir algo distinto que lo que sientes como amenaza.

Nuestro cerebro, por su corteza básica o réptil, al sentir miedo dispara las rutinas de defensa, ataque o paralización.

¿Cómo salimos de este círculo vicioso?

¿Cómo hacemos para salir de esta trampa y nos dedicamos a realizar algo más positivo y productivo?

El secreto está en el amor por ti y en el amor por los demás. Dedica tu tiempo a los demás, sé voluntario para una causa humanitaria, sirve al prójimo, sé generoso con quien lo necesite. Llama a quien sabes que está solo y necesita compañía. Atiende a tu familia, sin distracciones. A tus padres y abuelos, a tus hijos y nietos, a tus amigos y sus familias.

Ocupa tu tiempo en ese proyecto importante que has tenido descuidado por años o crea uno completamente nuevo. Ese libro que deseas escribir, esa cancióno poema que deseabas componer, esa idea que has acariciado en tu mente y para el cual no dedicabas tiempo.

Quita tu atención del bombardeo de desinformación fatídica, que lo único que hace es hacerte perder la oportunidad de amar.

¿Te interesó el tema? Házme tus comentarios.

Subscríbete a mi canal en You Tube: https://www.youtube.com/AdrianCottin

Sigue mi página Web personal: https://facilitadoresvirtuales.com

Sigue la página Web de mi empresa: https://www.pcos-international.com

Twitter @pcottin Instagram @agcottin